miércoles, 9 de noviembre de 2011

Actividad 1 Mariana Rose Gonzalez

Charles Babbage



Charles Babbage FRS Teignmouth, Devonshire, Gran Bretaña, 26 de Diciembre de 1791 a 18 de octubre de 1871. Siendo un niño débil y enfermizo, el pequeño Charles padeció de una severa fiebre, que hizo que sus padres temieran por su vida. Buscando su recuperación, decidieron enviarlo al campo (lo enviaron a Teignmouth, Devonshire) por un tiempo, lo que ha ocasionado confusiones sobre su lugar de nacimiento en algunos de sus biógrafos.
Su interés por entender cómo funcionaban las cosas se manifestó a muy temprana edad, al igual que las otras dos grandes aficiones que mantendría toda su vida: las matemáticas y lo sobrenatural.
En octubre de 1810, Babbage ingresó al Trinity College, en Cambridge, Inglaterra, y rápidamente se transfirió a la Universidad Peterhouse, donde estudió matemáticas y química. 

Durante su estancia en Cambridge, Charles Babbage conoció a la que se convertiría en su futura esposa, Georgiana Whitmore. Se casaron el 2 de julio de 1814, el mismo año que se graduó de la universidad. Aunque sin dinero ni empleo, Babbage se sentía tranquilo, pues confiaba en sus dotes intelectuales para ganarse la vida. En su juventud, Babbage consideró la posibilidad de una carrera eclesiástica, pero la descartó al descubrir que no era muy bien remunerada. Después, intentó invertir en minas, sólo para convencerse de que tampoco era una actividad muy lucrativa. Ya casado, Babbage recurrió a lo que sabía hacer mejor: las matemáticas, y se dedicó a ellas con pasión, de 1815 a 1820, período durante el cual estudió ágebra y escribió un buen número de artículos sobre teoría funcional.
También diseñó, pero nunca construyó, la máquina analítica para ejecutar programas de tabulación o computación; por estos inventos se le considera como una de las primeras personas en concebir la idea de lo que hoy llamaríamos una computadora, por lo que se le considera como "El Padre de la Computación". En el Museo de Ciencias de Londres se exhiben partes de sus mecanismos inconclusos. Parte de su cerebro conservado en formol se exhibe en "The Royal College of Surgeons of England", sito enLondres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario